Niños

LOS MÁS PEQUEÑOS

En la Academia de Música Lisztchopin empezamos las clases de instrumento con los más pequeños ya desde los 3 años de edad. Desde el primer día de clase empiezan con el instrumento, pues tenemos claro que cualquier niño que va a aprender un instrumento sólo se motiva y se ilusiona si empieza tocándolo.
Posiblemente seremos la única academia de Valencia que consigue este propósito ya que utilizamos una metodología especial creada en el seno de esta academia y que nos permite que niños desde los 3 años de edad puedan acceder a la lectura de una partitura aún sin saber leer ni escribir, a través del juego, y de una forma muy natural.
Iniciarse a esta edad es fundamental ya que los niños son como esponjas y muy dúctiles. El aprendizaje a estas edades lo realizamos con grupos muy reducidos y con grandes profesionales en esta etapa tan importante.
Nuestra primera inquietud como profesionales es que les resulte divertido venir a clase de música a aprender un instrumento, relacionándose con otros niños y disfrutando como si fuera un juego, aprendiendo desde el primer momento el nombre de las notas, su colocación en el pentagrama, su duración, desarrollando y educando el oído constantemente, despertando y estimulando sus aptitudes musicales.
Trece años de experiencia nos avalan en el desarrollo de la educación musical de los más pequeños, siempre a través de profesionales titulados y, por supuesto, especialistas en esta etapa.
Y al final del curso se realiza un concierto en donde salen todos los alumnos de la escuela desde los niños de 3 años hasta los más adultos que lo deseen
El director de la academia es LUIS FITO AMAT, con una trayectoria en la pedagogía musical de más de 24 años de experiencia. Su preocupación personal por el desarrollo de cada alumno en esta escuela y su ilusión por la música le lleva a supervisar personalmente a todos los alumnos, habiendo un contacto constante con todos los profesores de la academia y los alumnos.